A sala llena se presentó Orquesta Filarmónica Alimapu en Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles UV

18 Agosto 2023

Una gran cantidad de público se dio cita este jueves en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, con motivo de la presentación de la Orquesta Filarmónica Alimapu, en el marco de la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, Osvaldo Bizama, hizo entrega a la directora de la formación orquestal, Danitza Villarroel, de un obsequio, consistente en una reproducción foliada de la pintura “Duerme profundo”, de la artista Paula Belmar, obra que recibió el Premio de Honor del Concurso Nacional de Arte Joven 2014.

Este concierto fue el segundo de los cinco que considera el ciclo 2023, que se extenderá hasta el mes de noviembre. La programación completa está disponible en la página https://orquestas.uv.cl/. La temporada es financiada por el programa UVA2193 del Ministerio de Educación, tiene entrada liberada para todo público y se transmite simultáneamente vía streaming a través del sitio web www.uv.cl.

En 2017, en medio de la ola de incendios forestales que asolaron el centro sur de Chile, un grupo de sesenta músicos de la Región de Valparaíso, liderados por Danitza Villarroel Orrego, brindaron un gran espectáculo a beneficio de los damnificados por los siniestros en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto. Esta experiencia llevó a que el 2019 estos talentosos instrumentistas decidieran crear la Orquesta Filarmónica Alimapu. Uno de los objetivos que tiene la agrupación es acortar la distancia existente entre el mundo orquestal y la comunidad de la región, generando conciertos de distinto tipo en lugares del territorio.

Próximo concierto

El próximo concierto de la temporada se llevará a efecto el jueves 14 de septiembre, como siempre a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UV, en Errázuriz 2120, Valparaíso.

En la ocasión, se presentará la Orquesta MusArt de Casablanca, dirigida por Javiera Campos, junto al Coro de la Facultad de Humanidades y Educación y la Camerata Vocal de la Carrera de Pedagogía en Música UV, agrupaciones vocales dirigidas por Ximena Soto.

La entrada es liberada.

Fotos: Matías Salazar