Orquesta Filarmónica Alimapu se presenta en segundo concierto de la Séptima Temporada de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso

08 Agosto 2023

El próximo jueves 17 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en Errazuriz 2120, la segunda sesión de la séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles 2023, ciclo producido por la Universidad de Valparaíso.

Esta segunda entrega estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Alimapu, dirigida por Danitza Villarroel Orrego. La agrupación es un proyecto musical de carácter profesional, autogestionado y autónomo, que aporta con el desarrollo humano y la difusión cultural, destacando por sus programas enfocados en acortar la distancia existente entre el mundo orquestal y la comunidad de la región, generando conciertos de difusión y de índole educacional.

En su concierto de este jueves, la Orquesta Filarmónica Alimapu presentará un variado repertorio que incluye obras de Béla Bartok, Camille Saint-Säens, Gioachino Rossini, Piotr Ilich Tchaikovsky, María Luisa Sepúlveda, Edvard Grieg, Segundo Zamora, Víctor Jara y Arturo Márquez.

Cabe recordar que este concierto del Ciclo de Orquestas Juveniles, producido por la Universidad de Valparaíso y financiado por el programa UVA2193 del Ministerio de Educación, es totalmente gratuito y abierto a todo público, y se transmite simultáneamente vía streaming a través del sitio web https://orquestas.uv.cl/.