Skip to main content

Clásico del teatro chileno tendrá función gratuita para secundarios en Sala Negra

29 Junio 2022

“Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking, se presentará este viernes 1 de julio, desde las 12 horas.

Una función gratuita para estudiantes de tercero y cuarto medio ha programado la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso con el clásico del teatro chileno “Ánimas de día claro”, que se presentará este viernes 1 de julio, desde las 12 horas, en la Sala Negra, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

La obra es dirigida por Mauricio Daille e interpretada por dos estudiantes de la Escuela de Teatro UV, Taypi Mollo y Lucía Mundaca, junto a los titulados de la misma Francisca Pérez y Mauricio Villacura, contando además con el trabajo de la diseñadora Natalia Ábrigo.

El clásico del destacado dramaturgo chileno Alejandro Sieveking pone en escena a tres hermanas muertas que aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de ellas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina.

Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado, pero no podía porque el lunar en la punta de su nariz volvía turnios a sus novios. Cuando por fin logra besar al visitante, ya no desea irse, pues se ha enamorado y, con ello, ha engendrado un nuevo deseo que la sujeta a tierra.

Christopher Ortega, coordinador de la Sala Negra UV, explica que “desde la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso estamos organizando esta función especial dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año medio con una obra del repertorio clásico del teatro chileno que nos va a permitir acercarnos a estas audiencias más jóvenes que tengan interés en el teatro”.

“Al final de la jornada vamos a tener una jornada de mediación, con un conversatorio para conocer sus reacciones y sus inquietudes frente a esta disciplina artística. Desde ya todos los estudiantes de tercer y cuarto año medio están invitados a esta función, totalmente gratuita”, agregó.

Las Inscripciones deben hacerse escribiendo a extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información, se puede seguir a la Escuela de Teatro UV en Facebook y @escuelateatrouv en Instagram y Twitter.