Comité Técnico de Autoevaluación dio inicio a sus actividades
Asimismo, se realizó un taller de inducción para las comisiones de autoevaluación.

Como parte del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional que está desarrollando la Universidad de Valparaíso, este jueves 29 de abril se constituyó el Comité Técnico, instancia encargada de brindar soporte para el funcionamiento de las distintas Comisiones de Autoevaluación ‒una por cada área a acreditar‒, además de organizar, integrar y redactar el informe de autoevaluación que será entregado el año próximo a la CNA.

Según explica Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, “dentro de la metodología aprobada para el proceso de autoevaluación, tanto en la Junta Directiva como en el Consejo Académico, se considera un nivel de coordinación general denominado Comité de Calidad, y luego el Comité Técnico. Luego, existen las comisiones en las áreas de Gestión Institucional, Pregrado, Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, en las que se realiza la revisión documental y se redacta lo que hemos denominado informes de fase”.

En este contexto, añade la académica, “el Comité Técnico se constituyó el 29 de abril, instancia en la cual se realizó una presentación por parte de su presidente, el director de Autoevaluación y Acreditación, profesor Nicolás Fuster, respecto a la estructura y funciones del Comité, además de los hitos más importantes del cronograma de autoevaluación”.

El Comité Técnico está conformado por los directores de Autoevaluación y Acreditación (DAA), Nicolás Fuster; la directora de planificación, Paula Quiroz; el director de Análisis Institucional, Fuad Hatibovic; la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, Karin Berlien; la coordinadora técnica de la DAA, Jennifer Medina; la profesional de la DAA Silvana García, y los profesionales que actúan como contraparte en cada comisión: Alejandro Villela en Gestión, Pregrado y Postgrado; Yenny Olivares y Priscilla Berrios en Vinculación con el Medio, y Claudia Allendes en Investigación; Claudia Allendes es además asesora de redacción del informe.

Las sesiones del Comité Técnico serán quincenales, mientras que las subcomisiones se reunirán de forma semanal o de acuerdo a requerimientos.

Taller de Inducción

Por otro lado, Soledad Narea se refirió al taller de inducción para las comisiones de autoevaluación, que también se desarrolló este jueves, con la participación de 58 personas.

“El objetivo del taller de inducción fue entregar información relevante para llevar a cabo el proceso de autoevaluación a los integrantes de las cinco comisiones (Gestión, Docencia Pregrado, Docencia Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio). En esta instancia se presentó primeramente el modelo de aseguramiento de la calidad de nuestra universidad por parte mía, y luego el profesor Fuster se refirió a las orientaciones para el proceso de autoevaluación con miras a acreditación institucional que entrega la CNA. Posteriormente, el profesor Hatibovic presentó la ficha institucional de datos en su versión digital, desarrollada por los profesionales de la Dirección de Análisis Institucional, y que será una importante herramienta al servicio del trabajo de las distintas comisiones. Finalmente, se presentaron las orientaciones para el trabajo de las comisiones, además de las fechas más importantes que deben tener a la vista”, indica la directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad.

Estas comisiones, que están conformadas de manera triestamental, deben comenzar a sesionar a partir de la semana del 3 de mayo.

Publicado viernes 30 de abril de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
LasTesis participan en seminariode Doctorado en Estudios Interdisciplinarios
14-JUN-2021
Exitosa convocatoria tuvo encuentro intergeneracional sobre edadismo y vejez
14-JUN-2021
Gobernador electo y constituyente por distrito 6 participaron en conversatorio para abordar el futuro de la salud pública
14-JUN-2021
Consejo Académico Ampliado de la UV aprobó nuevos Estatutos Orgánicos de la institución
11-JUN-2021
Estudio científico de la UV explica los beneficios de consumir arándanos antes de las comidas
11-JUN-2021
Clase magistral de emprendimiento e innovación en Latinoamérica ofrecieron académicas de Ecuador y Uruguay
11-JUN-2021
Estudiantes de Biología Marina participaron en charla interactiva de Start-Up Chile
11-JUN-2021
Rector Corrales se reunió con Agustín Squella tras su elección como convencional constituyente
10-JUN-2021
Preuniversitario Solidario UV inicia actividades en el Campus Santiago
9-JUN-2021
Instituto de Historia y Ciencias Sociales UV inició Diploma en Formación Ciudadana
9-JUN-2021
APPA FID realiza conversatorio junto a profesores y estudiantes de Pedagogía y Educación Parvularia
9-JUN-2021
Estudiantes de Pedagogía en Filosofía realizaron taller de elaboración de cápsulas audiovisuales
8-JUN-2021
Presentan Plataforma Industria Circular luego de dos años de trabajo colaborativo
8-JUN-2021
Editorial UV entrega a la comunidad tres libros de descarga gratuita
8-JUN-2021
Estudiantes universitarios aprenden la lengua de señas chilena en curso dictado por el CRUV
8-JUN-2021
Campus Santiago desarrolla curso de neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora en la infancia
8-JUN-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000