Comité Técnico de Autoevaluación dio inicio a sus actividades
Asimismo, se realizó un taller de inducción para las comisiones de autoevaluación.

Como parte del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional que está desarrollando la Universidad de Valparaíso, este jueves 29 de abril se constituyó el Comité Técnico, instancia encargada de brindar soporte para el funcionamiento de las distintas Comisiones de Autoevaluación ‒una por cada área a acreditar‒, además de organizar, integrar y redactar el informe de autoevaluación que será entregado el año próximo a la CNA.

Según explica Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, “dentro de la metodología aprobada para el proceso de autoevaluación, tanto en la Junta Directiva como en el Consejo Académico, se considera un nivel de coordinación general denominado Comité de Calidad, y luego el Comité Técnico. Luego, existen las comisiones en las áreas de Gestión Institucional, Pregrado, Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, en las que se realiza la revisión documental y se redacta lo que hemos denominado informes de fase”.

En este contexto, añade la académica, “el Comité Técnico se constituyó el 29 de abril, instancia en la cual se realizó una presentación por parte de su presidente, el director de Autoevaluación y Acreditación, profesor Nicolás Fuster, respecto a la estructura y funciones del Comité, además de los hitos más importantes del cronograma de autoevaluación”.

El Comité Técnico está conformado por los directores de Autoevaluación y Acreditación (DAA), Nicolás Fuster; la directora de planificación, Paula Quiroz; el director de Análisis Institucional, Fuad Hatibovic; la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, Karin Berlien; la coordinadora técnica de la DAA, Jennifer Medina; la profesional de la DAA Silvana García, y los profesionales que actúan como contraparte en cada comisión: Alejandro Villela en Gestión, Pregrado y Postgrado; Yenny Olivares y Priscilla Berrios en Vinculación con el Medio, y Claudia Allendes en Investigación; Claudia Allendes es además asesora de redacción del informe.

Las sesiones del Comité Técnico serán quincenales, mientras que las subcomisiones se reunirán de forma semanal o de acuerdo a requerimientos.

Taller de Inducción

Por otro lado, Soledad Narea se refirió al taller de inducción para las comisiones de autoevaluación, que también se desarrolló este jueves, con la participación de 58 personas.

“El objetivo del taller de inducción fue entregar información relevante para llevar a cabo el proceso de autoevaluación a los integrantes de las cinco comisiones (Gestión, Docencia Pregrado, Docencia Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio). En esta instancia se presentó primeramente el modelo de aseguramiento de la calidad de nuestra universidad por parte mía, y luego el profesor Fuster se refirió a las orientaciones para el proceso de autoevaluación con miras a acreditación institucional que entrega la CNA. Posteriormente, el profesor Hatibovic presentó la ficha institucional de datos en su versión digital, desarrollada por los profesionales de la Dirección de Análisis Institucional, y que será una importante herramienta al servicio del trabajo de las distintas comisiones. Finalmente, se presentaron las orientaciones para el trabajo de las comisiones, además de las fechas más importantes que deben tener a la vista”, indica la directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad.

Estas comisiones, que están conformadas de manera triestamental, deben comenzar a sesionar a partir de la semana del 3 de mayo.

Publicado viernes 30 de abril de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV y Fundación Iguales firmaron convenio de colaboración para relevar el respeto y la inclusión
7-MAY-2021
Destacada contribución de internos de Enfermería-San Felipe durante la pandemia
7-MAY-2021
Candidatos a gobernador analizaron futuro de las universidades y su aporte al desarrollo regional
7-MAY-2021
Escuela de Kinesiología celebró el día nacional de la profesión con una jornada académica
7-MAY-2021
Recuerdan la memoria del destacado científico chileno Humberto Maturana
6-MAY-2021
Decisivo rol del rector UV en discusión por la fijación de aranceles de gratuidad y vacantes
6-MAY-2021
Académico de Oceánica lanza libro y atlas sobre humedales costeros de la Región de Coquimbo
6-MAY-2021
Economía chilena tiene perspectivas favorables este año, pero aún inciertas para 2022
6-MAY-2021
Profesora de la UV expuso sobre los desafíos institucionales en materia de derechos de mujeres privadas de libertad
6-MAY-2021
ONG Ecomar recibe alumnos en práctica interesados en el medio ambiente marino
5-MAY-2021
Carrera de Medicina incorporó en su malla asignatura electiva sobre medio ambiente
5-MAY-2021
“El Circo en Llamas” publica capítulo de libro “Ruinas de lo sensible” de Adolfo Vera
5-MAY-2021
Rector de la UV destaca la equidad que permite ampliación de cobertura digital de REUNA
4-MAY-2021
Candidatos a gobernador participarán en debate sobre educación superior organizado por el CRUV
4-MAY-2021
Comedia dramática, cumbiera y rural argentina llega a la Sala Negra en Línea
4-MAY-2021
Asociación Internacional de Ergonomía entregó premio IEA/Kingfar a investigador de Kinesiología
3-MAY-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000