En solemne ceremonia, Universidad de Valparaíso graduó a magísteres y doctores del período 2023

24 Noviembre 2023

Cerca de 300 postgraduados, que recibieron sus grados de magíster y doctor en los programas impartidos por las once Facultades de la Universidad de Valparaíso, recibieron sus medallas de reconocimiento en una dos ceremonias solemnes que tuvieron lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Durante la mañana, recibieron sus medallas las y los graduados de las Facultades de Ciencias, Farmacia, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería, Humanidades y Educación, y Ciencias del Mar y Recursos Naturales. En la ceremonia de la tarde fue el turno de las y los graduados de las Facultades de Medicina, Ciencias Sociales, Derecho, Arquitectura y Odontología.

Ambos actos académicos fueron encabezados por el rector de la UV, Osvaldo Corrales, junto al vicerrector académico, Carlos Becerra, y la directora general de Postgrado, y Postítulo, Angélica Mosqueda. Les acompañaron la vicerrectora de Investigación e Innovación, María Soledad Torres; los decanos y decanas de las once Facultades, autoridades académicas, directivos centrales, directores de Programas de Postgrado, claustros y núcleos de académicos de las Facultades.

En el año 2023 existen once programas de Doctorado y treinta y siete programas de Magíster. Estos programas se desarrollan en las once Facultades de la UV, evidenciando el alineamiento y claro compromiso de las unidades académicas con los propósitos, fines y objetivos institucionales, en coherencia con la política de desarrollo en todas las áreas del conocimiento, destacando por su naturaleza de formación superior avanzada. Estos programas constituyen una parte fundamental de la misión de la casa de estudios, y han permitido generar y difundir el conocimiento a través del desarrollo de docencia e investigación, para formar los posgraduados que la sociedad chilena del siglo XXI requiere.

En las dos ceremonias, hicieron uso de la palabra Angélica Mosqueda, directora general de postgrado y postítulo; Carlos Becerra, vicerrector académico, y el rector Osvaldo Corrales. En la mañana, representó en el podio a los postgraduados y postgraduadas Karela Carrasco, química farmacéutica, magíster en Gestión Farmacéutica. Por la tarde, hizo lo propio Paulina Altamirano, enfermera, magíster en Enfermería.

Fotografías de ambas ceremonias disponibles aquí.