Jaime Bellolio, Carol Cariola y Juan Pablo Luna dan inicio este viernes 25 a la tercera temporada de Diálogos para la Democracia en la UV

23 Agosto 2023

Este viernes 25 de agosto se inicia la tercera temporada de Diálogos para la Democracia, ciclo de seminarios de análisis y discusión al que convoca la Universidad de Valparaíso y en el que participan destacadas personalidades de la vida política, intelectual y académica nacional.

En esta oportunidad, su programa de encuentros girará en torno a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, y ha sido concebido como una invitación destinada a promover la reflexión sobre este tema desde una perspectiva amplia, franca, respetuosa y pluralista.

En la sesión inaugural, titulada Democracia y Sistema Político, participarán como expositores el exdiputado y exministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio; la diputada de la República Carol Cariola, y el doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), Juan Pablo Luna. Como moderadora intervendrá la periodista Mirna Schindler.

La actividad se realizará a contar de las 11:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, ubicado en calle Hontaneda 2653, Valparaíso, y estará abierta a todo el público interesado en asistir. Además, será transmitida en directo por la frecuencia abierta de Radio Valentín Letelier (97.3) y a través del streaming de su página web rvl.uv.cl.

El encuentro será inaugurado por el rector Osvaldo Corrales.

La tercera temporada de Diálogos para la Democracia proseguirá el viernes 8 de septiembre con una sesión reservada al tema Democracia y Derechos Humanos, ocasión en la que participarán como invitados la expresidenta del directorio de la Fundación Museo de la Memoria y exvicepresidenta de la Comisión Valech, María Luisa Sepúlveda; la senadora de la República Isabel Allende, y el sociólogo y académico Manuel Antonio Garretón.