Ensamble de Percusión FOJI dio inicio a la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la UV

28 Julio 2023

Con un importante marco de público que concurrió al Aula Magna de la Escuela de Derecho, este jueves 27 se inició la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles, actividad cultural abierta a todo público, en el ciclo que ya es una tradición de la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad, y bajo la dirección de Marcelo Stuardo Orrego, se presentó el Ensamble de Percusión FOJI. La agrupación interpretó la selección de obras “Viaje sonoro por Chile y el mundo”, programa al que se agregó la canción “Pimpón es un muñeco”, interpretada en homenaje al maestro Valentín Trujillo, quien se encuentra delicado de salud.

Integrado por jóvenes de entre diez y quince años de edad, el Ensamble de Percusión FOJI reúne a jóvenes de Chile y Venezuela al ritmo, energía y diversidad sonora que ofrecen los diferentes instrumentos de la familia de la percusión. Su misión es contribuir al desarrollo integral de jóvenes percusionistas provenientes de diferentes orquestas infanto juveniles de Santiago, entre las que se cuentan la Orquesta Juvenil de Pudahuel, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, la Orquesta Liceo Chiloé de Puente Alto, la Orquesta Juvenil de Cerrillos, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la Escuela de Orquestas FOJI.

El concierto fue el primero de los cinco que considera la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la UV, a desarrollarse hasta el mes de noviembre. El próximo concierto está anunciado para el jueves 17 de agosto, a las 19:00 horas, y considera la presentación de la Orquesta Filarmónica Alimapu, dirigida por Danitza Villarroel Orrego.

La programación completa está disponible en la página en orquestas.uv.cl.

La temporada es financiada por el programa UVA2193 del Ministerio de Educación, tiene entrada liberada para todo público y se transmite simultáneamente vía streaming a través del sitio web www.uv.cl