Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Escuela de Psicología UV dictaron curso para instituciones del Cuech

28 Junio 2023

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso dictaron el “Curso de vinculación con el medio para instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech)”, destinado a todas las instituciones asociadas.

Según explicó el profesor Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio de la UV, es relevante para la institución estar a cargo de este curso, por cuanto “pone en valor el quehacer de nuestra vicerrectoría a través de sus políticas, en especial el modelo de vinculación con el medio y el modelo de medición de impacto”.

Al respecto, detalló que como vicerrectoría “hemos avanzado en un desarrollo de los dos modelos referidos, lo que nos ha permitido realizar tres pilotajes de medición de impacto, los que esperamos llevar a las distintas unidades académicas. De hecho, empezaremos por la Facultad de Farmacia, con la cual ya hemos iniciado el proceso de evaluación de las políticas pertinentes y de los indicadores afines”.

Por ello, destacó Carlos Lara, “es muy importante este curso con el Cuech, primero porque valora lo que estamos haciendo y, segundo, porque impartimos este conocimiento, lo trasladamos a nuestras universidades hermanas del Cuech y damos a conocer la forma en que la Universidad de Valparaíso ha llevado adelante todo este proceso de vinculación con el medio y la instalación en el ámbito institucional”.

Finalmente, el vicerrector valoró el hecho de que la UV imparta este curso, por cuanto “entre las instituciones del Cuech no tenemos un espíritu de competencia, sino, muy por el contrario, apuntamos a un proceso de colaboración, de una relación fraterna para entregar el quehacer nuestro a otras universidades, mostrando y presentando lo que hemos desarrollado en esta área”.