La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas certificó a los 37 participantes de la Escuela de Emprendedores Sociales de Villa Alemana

27 Junio 2023
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad de Valparaíso entregó las constancias de participación a quienes tomaron parte de la primera versión de su Escuela de Emprendedores Sociales, realizada en la comuna de Villa Alemana.

Esta iniciativa está dirigida a organizaciones de emprendedores, trabajadores de ferias libres y establecidas, negocios locales, pequeñas y medianas empresas a nivel comunal y regional, y es financiada con fondos del gobierno regional.

En la ceremonia realizada el día viernes 16 de junio en el centro cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, se efectuó la entrega de las constancias de participación a 37 emprendedores. La ceremonia fue presidida por el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto; Javiera Toledo, alcaldesa de la comuna; y el decano de la Facea, Diego del Barrio.

Por el municipio de Villa Alemana participaron concejales, autoridades de la Dirección de Desarrollo Comunitario, representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de organizaciones comunitarias.

Los módulos impartidos por la Escuela de Emprendedores Sociales se desarrollaron en torno a las temáticas de la administración, la gestión, la innovación y el liderazgo de la/os emprendedoras/es, a través de la entrega de conocimientos y habilidades considerados relevantes para la economía social y el desarrollo de sus emprendimientos.