Estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué visitaron la radio Valentín Letelier

16 Junio 2023

Una inolvidable jornada vivieron estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué al visitar los estudios de la radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso.

Una decena de adolescentes compartieron durante una mañana con el equipo humano de la emisora, para compartir las experiencias del trabajo y, además, también tuvieron la posibilidad de experimentar en lo referente a la labor radiofónica.

Los visitantes fueron recibidos por la productora Diandra Plancic y luego conocieron los estudios desde donde se emiten los espacios en vivo y compartieron algunos minutos al aire con Eduardo Drouillas, conductor de "Café Negro". También probaron grabaciones con Javier Moraga, voz de "Caja de Pandora" y encargado técnico de la radio.

Daniel Ángel, profesor de Música y de la mención de Artes Musicales del liceo, explicó que el establecimiento posee espacios con equipamiento de sonido y se ha pensado en el futuro implementar un proyecto de radio. "Con algunos estudiantes hemos estado planificando en realizar programas, armando guiones y haciendo algunas grabaciones, y quisimos hacer una visita para observar, recoger experiencias y apuntar de mejor forma nuestro proyecto".

El enlace entre ambas instituciones fue facilitado por Cristián González, coordinador artístico del liceo, músico integrante de diversas bandas de la provincia del Marga Marga y voz de radio Valentín Letelier en el espacio "Sonido Nativo", que difundió música chilena y latinoamericana.

Los estudiantes tuvieron una sesión de grabaciones en los estudios y se les invitó a escuchar sus resultados en dos promocionales de sus proyectos de programas: "El club de los 27", un espacio dedicado a las figuras de la música marcadas por este número, y "Discovisión", un espacio en que se conversa acerca de diversas placas desde su trabajo visual.