En el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá se exhibe exposición “40 años del Concurso de Arte Joven”

08 Junio 2023

Hasta el lunes 26 de junio se está exhibiendo en el hall central del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA) la exposición “Mirada joven: 40 años del Concurso de Arte Joven”, con que la Universidad de Valparaíso está recorriendo el país. Este año, la muestra realiza una itinerancia por las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Atacama, en colaboración con las universidades estatales.

El acto inaugural en la sala, ubicada en Arica, contó con la presencia del director de Extensión y Comunicaciones de la UV, Osvaldo Bizama, y la directora general de Vinculación con el Medio de la UTA, Bernardina Cisternas.

La exposición conmemorativa del tradicional Concurso Nacional de Arte Joven, que el año pasado recorrió el sur del país, cuenta con el apoyo del proyecto UVA 2193 “Iluminando el nuevo Chile a través del arte, la cultura y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de Educación.

Las próximas escalas del recorrido serán Iquique, en colaboración con la Universidad Arturo Prat, del 5 al 26 de julio; Antofagasta, con la Universidad de Antofagasta, del 7 al 28 de agosto, y Copiapó, con la Universidad de Atacama, del 25 de septiembre al 16 de octubre.

La muestra incluye una selección de obras ganadoras de diferentes versiones del Concurso Nacional de Arte Joven, entre cuyas autoras y autores se cuentan Víctor Maturana, Iván Cabezón, Enrique Zamudio, Edwin Rojas, Magdalena Vial, Álvaro Rojas, Christel Vega, Paula Belmar, Carolina Agüero, Felipe Quiñones y Giancarlo Bertini.