Carrera de Pedagogía en Música recibió visita de estudiantes de Colegio Mar Abierto

01 Junio 2023

Los estudiantes del séptimo año básico del Colegio Mar Abierto de Viña del Mar realizaron una visita a la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la Semana de la Educación Artística (SEA) 2023. La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Pedagógicos de la Carrera de Pedagogía en Música (CEP-UV), en colaboración con el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y las y los estudiantes en práctica profesional.

La SEA tiene se origina a partir de una iniciativa internacional convocada por la Unesco, a la que Chile adhiere desde el 2013 y que es organizada por los Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Educación, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc-Unesco), Balmaceda Arte Joven, la Universidad de Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Según explicaron las profesoras Edda Meléndez y Macarena Silva, del CEP-UV, la visita del Colegio Mar Abierto se enmarcó en el objetivo de “generar vinculación entre la Universidad, el Estado y la escuela, conscientes de que esta nos permitirá fortalecer los procesos formativos y de aprendizaje tanto individuales como institucionales, fomentando y poniendo en valor la importancia de la educación artística”.

El evento fue gestionado por las y los estudiantes en práctica, y contó con la participación de elencos artísticos integrados por estudiantes: Camerata Vocal, ensamble de guitarras eléctricas Planeta Minimal y Banda Asure. Por su parte, el grupo de estudiantes de séptimo básico presentó el trabajo realizado con Diego Martínez, estudiante de Pedagogía en Música, profesor en práctica en el establecimiento.