Skip to main content

Ingeniería Civil Industrial entrega título póstumo a estudiante Yaritza Puebla

31 May 2023

En un acto lleno de emoción y reconocimiento, la carrera de Ingeniería Civil Industrial entregó el título póstumo a Yaritza Macarena Puebla Ossandón, estudiante que perdió la vida en noviembre de 2019.

El acto contó con la presencia de familiares, académicos y funcionarios que fueron parte del paso de Yaritza por la carrera. El título y grado académico fue recibido por su padre y sus dos hermanas.

Yaritza ingresó a la UV en 2014, egresando el primer semestre de 2019.  Su trabajo de título "Modelo de simulación para mejorar el servicio de bares del casino Enjoy de Viña del Mar", guiado por el profesor Eduardo Lara, obtuvo una nota final de 6,7.

Daniel Miranda, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, comentó que “fue un acto muy emotivo, en el que se recordó la presencia de Yaritza, quien egresó con excelencia académica, en nuestra escuela. Fue un encuentro emocionante, lleno de risas y lágrimas. Junto a su familia pudimos recordar sus múltiples anécdotas, porque era necesario cerrar el ciclo”.

El académico destaca que “Yaritza siempre se caracterizó por ser una estudiante aplicada, extrovertida, cercana a sus compañeros y profesores. Siempre mostró una excelente disposición de apoyar a quien lo necesitara, en especial con los trabajos de la carrera”.

“La recodamos muy ‘busquilla’, de permanente iniciativa, capaz de entregar aportes, muy activa y participante en clases, pero, sobre todo, con una gran calidad humana”, añadió.