El Observatorio de Políticas Públicas UV convocó a la sociedad civil en encuentro sobre los desafíos de la provincia de Petorca.

29 May 2023

En el marco del trabajo de vinculación y de levantamiento de información sobre la actual realidad regional que realiza el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, instancia perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, el sábado 27 de mayo tuvo lugar en la ciudad de La Ligua el diálogo temático de la Provincia de Petorca.

Encabezó esta actividad Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso; Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca; el alcalde de la comuna de Petorca, Ignacio Villalobos; y el consejero constitucional electo Aldo Valle, asistiendo, además, autoridades del mundo político, productivo, gremial, cultural y deportivo de la provincia, representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, así como autoridades académicas de la Universidad y el secretario ejecutivo del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional UV, Gonzalo Luna.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Lara, quien expuso el modelo de vinculación con el medio de la Universidad, así como el rol y los objetivos del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional. Posteriormente tuvo lugar una exposición del delegado presidencial provincial acerca de los desafíos presentes y futuros de la provincia de Petorca.

El trabajo de las comisiones temáticas se realizó en torno a las mesas de Territorio, Turismo Sostenible, Desarrollo Económico y Fomento Productivo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Salud, Bienestar y Prevención, Educación, Cultura y Patrimonio, Prevención y Seguridad y Construcción de un Territorio más Amable. Toda la información generada en este encuentro será sistematizada en los futuros indicadores e información que será utilizada en el futuro barómetro regional del observatorio.