Setenta estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura apoyarán Día de los Patrimonios en Valparaíso y Viña del Mar

25 May 2023

Mediación, control, guía y organización serán algunos de los roles que cumplirán cerca de setenta estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) en Valparaíso y Viña del Mar durante el Día de los Patrimonios, que se desarrollará este domingo 28 de mayo.

Los estudiantes se desplegarán en los palacios Rioja, Vergara y Presidencial del Cerro Castillo, el castillo Brunet y la casa masónica Pedro Massai en la Ciudad Jardín, mientras que en el puerto apoyarán las actividades organizadas por el Centro de Extensión del Ministerios de las Culturas, las Artes y los Patrimonios y una actividad de patrimonio oceánico relacionada con la ruta de los naufragios, organizada por la propia escuela y otras instituciones asociadas.

Para Claudio Rojas, director de GTC, se trata “de una tradición que está dentro de los hitos más importantes de la escuela estar presentes en el Día de los Patrimonios, instancia de celebración y de apertura que se crea hace más de veinte años y en la que venimos participando de manera muy activa y entusiasta. En esta versión tendremos un despliegue muy grande de estudiantes, el mayor de los últimos tiempos, junto a socios e instituciones colaboradoras muy cercanas, en el marco de un trabajo activo y voluntario de nuestros alumnos que reconocen la importancia que tiene vincularse con estas actividades masivas”.

El académico destaca que “el Día de los Patrimonios es una instancia en que la comunidad accede de manera libre y gratuita principalmente a edificios que normalmente no están abiertos al público, pero en la que además se desarrollan innumerables actividades culturales que enriquecen esta visita que motiva a toda la familia. Es una jornada festiva, pero también de reflexión, información y conocimiento respecto de la riqueza de nuestro patrimonio nacional en el ámbito de la cultura. Estamos muy entusiasmados, esperando un gran éxito en esta instancia de celebración”.