Pedagogía en Música participó en la Semana de la Educación Artística en el Colegio Roberto Matta de Quillota

23 May 2023

Más de cien estudiantes del Colegio Roberto Matta de Quillota, desde primer ciclo básico hasta enseñanza media, participaron de la charla que el jefe de carrera de Pedagogía en Música UV Pablo Palacios dictó en el contexto de la Semana de la Educación Artística organizada por el citado establecimiento.

La positiva acogida de los escolares se sumó al reconocimiento por parte del colegio. Su orientadora, Francisca Llantén, expresó al respecto: “Como establecimiento tuvimos el honor de contar con la presentación del profesor y músico Pablo Palacios en medio de la celebración de la semana de las artes de nuestro establecimiento. La actividad fue entrañable, las y los estudiantes se encantaron con el talento y pasión expresados por el profesor, pues les dio la oportunidad de interactuar y compartir sus inquietudes, generando un gran interés por conocer sus experiencias en el mundo musical y desencadenando interés por las distintas formas en las que el arte se puede expresar”.

La actividad contó con la asistencia del director del Colegio Roberto Matta, Juan Lagos Catril; la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Caroline Pérez, y el inspector general, Rodrigo Cruz, además de docentes y asistentes. Por ello, indicó la orientadora, “la presentación llegó a una cantidad importante de integrantes de nuestra comunidad escolar. Como siempre, estamos muy agradecidos de poder realizar un trabajo colaborativo y enriquecedor con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso”.