Intelectual y exministro peruano inauguró año académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales

18 Abril 2023

“La rebelión del pueblo peruano en el marco de la actualidad latinoamericana” fue la conferencia con que el intelectual peruano Héctor Béjar inauguró el año académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación UV.

El acto fue encabezado por el director del citado Instituto, Pablo Aravena, y contó con la asistencia del jefe de carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, junto a docentes y estudiantes.

Héctor Béjar Rivera (Huarochirí, 2 de septiembre de 1935) es escritor, sociólogo, artista plástico y abogado. Es catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue guerrillero del Ejército de Liberación Nacional en los años 1960 junto a Javier Heraud. Sirvió como ministro de Relaciones Exteriores entre el 29 de julio y el 17 de agosto del 2021, durante el gobierno de Pedro Castillo.