Escuela de Trabajo Social inauguró año académico con conferencia de académica estadounidense

17 Abril 2023

Con la conferencia “El papel de las universidades en el impacto social”, impartida por la doctora Dawn Anderson-Butcher, profesora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), fue inaugurado el año académico 2023 de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El acto, que tuvo lugar en el aula Mary Richmond de la unidad académica, contó con la asistencia del prorrector de la UV, Christian Corvalán; el director de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta; la secretaria de facultad, María Angélica Cruz; el director de la Escuela de Psicología, Gonzalo Lira, junto a autoridades del SLEP de Valparaíso, de la Defensoría de la Niñez, de Gendarmería de Chile, del Servicio Mejor Niñez, de la Cormuval, de la Corporación Crearte, académicos, empleadores y empleadoras, egresados y egresadas y estudiantes de la carrera.

La doctora Dawn Anderson-Butcher es profesora en la Facultad de Trabajo Social de OSU. Sus principales intereses de investigación se centran en el desarrollo positivo de los jóvenes en diversos entornos sociales, como escuelas, programas extracurriculares y deportes juveniles. Sus intereses de investigación secundarios incluyen explorar cómo las asociaciones entre la escuela, la familia y la comunidad maximizan los recursos escolares y comunitarios para el aprendizaje y el desarrollo saludable, especialmente en comunidades que atienden a niños y familias vulnerables.