Estudiantes de Educación Diferencial de la UPLA visitan el FabLab UV

14 Abril 2023

Un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha realizó una visita al FabLab UV, con el objetivo de explorar la posibilidad de desarrollar futuros trabajos conjuntos y colaboraciones.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron conocer tanto el FabLab UV, como la Fab-D, donde se desarrollan diversos proyectos relaciones con la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Esteban Ruiz-Tagle, coordinador del FabLab UV, señaló que “el objetivo fue presentar las tecnologías y las iniciativas que se anidan en el laboratorio y ver cómo pueden ayudar a su disciplina. La idea es desarrollar propuestas que puedan mejorar la educación a través de experiencias de aprendizaje, con herramientas que puedan potenciar su carrera profesional”, añadió.

Verónica Pastén, académica de la carrera de Educación Diferencial y coordinadora del programa disciplinario Prevención de Drogas y Alcohol en Contextos Escolares de la UPLA, felicitó al laboratorio “por el emprendimiento, la gestión y la vinculación con el medio. Es muy relevante conocer el trabajo que desarrollan otras universidades y converger saberes dentro de la formación docente, porque hay una necesidad de unir tecnología y conocimientos de la disciplina pedagógica”.

La docente añadió que “resulta vital dar respuesta al sistema educativo y, en especial, con lo que está pasando en el sistema con la variable de la pandemia y ver cómo vamos a recuperar los aprendizajes. Somos dos instituciones del Estado y tenemos una misión que cumplir en la Región, por eso es necesario generar redes en torno al conocimiento”.