“The Doors”, la muestra tecnológica de Accenture que llegó a Ingeniería para potenciar la innovación
La consultora Accenture presentó su muestra tecnológica “The Doors” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de potenciar temáticas referidas a la tecnología, innovación, metaverso, inteligencia artificial y empoderamiento. La exhibición fue organizada en conjunto con la Escuela de Ingeniería Informática.
La muestra, que ya se ha realizado en Concepción, Valparaíso y Santiago, es una iniciativa a través de la cual la compañía presenta cinco puertas con diferentes propuestas. Los estudiantes eligen la que más les identifica y, por medio de un video, pueden saber qué encontrará en Accenture sobre esta temática.
Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática, menciona que “Accenture es nuestro mayor empleador. Por casi una década llevamos un trabajo sistemático de relacionamiento entre la empresa y nuestra unidad académica. Para nosotros es enriquecedor observar que nuestros estudiantes tengan esta vinculación de manera temprana con nuestros empleadores”.
Sobre “The Doors”, indicó que se trata de “una instancia de difusión que permite conocer en qué áreas se pueden desempeñar nuestros titulados en una empresa de vanguardia en términos tecnológicos”.
Camila Alarcón, líder del equipo de reclutamiento de Accenture Chile, destacó que “la UV es una universidad importante en la Región y a través de nuestra experiencia sabemos que sus egresados son idóneos para las posiciones que tenemos disponibles. La idea de esta relación es que nos vayan conociendo, para que cuando necesiten prácticas o un trabajo puedan postular. Tenemos un mundo de posibilidades, con desarrollo de carrera en las áreas que les interesen relacionadas con la tecnología”.
“El objetivo de ‘The Doors’ es que a través de toda esta experiencia puedan conocer más sobre la compañía. Son cinco puertas, cada una con un video corto sobre diferentes aspectos de la empresa, en los que presentamos lo que nos mueve y nuestros proyectos importantes, para que conozcan cómo se vive adentro”, añadió.
La líder de reclutamiento comentó que “en Accenture estamos certificados por Great place to work, por lo que en estas instancias vamos contando nuestros logros importantes, para que puedan apreciar la envergadura de la empresa. La idea es acercarnos a los estudiantes y que luego quieran trabajar con nosotros. Por eso ‘The Doors’ los invita a vivir la experiencia de la realidad virtual y entre los inscritos sorteamos un par de lentes Oculus. Además, confeccionamos una base de datos de las personas inscritas a través de QR, a la cual vamos recurriendo en caso de necesitar cubrir ciertos requerimientos”, explicó.