Observatorio de Políticas Publicas convocó a la sociedad civil en encuentro sobre lo desafíos de la provincia de Valparaíso

27 Marzo 2023
En el marco del trabajo de vinculación y de levantamiento de información sobre la actual realidad regional que realiza el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional  de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, el sábado 25 de marzo tuvo lugar en el campus Las Heras el diálogo temático de la Provincia de Valparaíso.

Encabezó esta actividad Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio de la UV, asistiendo autoridades del mundo político, productivo, gremial, cultural y deportivo de la provincia, representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, así como autoridades académicas de la Universidad: decanos, directores de carrera y coordinadores, entre otras.

Entre las autoridades presentes se encontró la seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza; la consejera regional Nataly Campusano; Alejandro Sepulveda, concejal de la comuna de Quintero, y Ángela Sanhueza, directora del Hospital Eduardo Pereira.

Por parte de la UV asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Diego del Barrio; el director de la Escuela Administración Hotelera y Gastronómica, Julián Arellano; y el director de la Escuela de Administración Pública, Eduardo Muñoz. También estuve presente Alda Vélez, de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, UMAS  UV.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Lara, quien expuso el modelo de vinculación con el medio de la Universidad, así como el rol y los objetivos del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional. Posteriormente tuvo lugar una mesa técnica, la cual fue liderada por Nataly Campusano y Viviana García, directora ejecutiva  del Centro Gerópolis, quienes expusieron en torno a los desafíos de la descentralización y de la vejez en la Provincia de Valparaíso.