Estudiantes de Arquitectura desarrollan proyecto de patio vivo, inclusivo y sustentable para escuela de Forestal

22 Marzo 2023

Más de sesenta estudiantes de los talleres de Lugar, del ciclo formativo de la Escuela de Arquitectura, se encuentran desarrollando una serie de ideas para el proyecto “Patio Vivo”, en la Escuela Dr. Oscar Marín Socias de Forestal, en Viña del Mar.

La iniciativa forma parte de un taller al que asisten los estudiantes durante este primer semestre y el académico Claudio Vergara explica que “consiste en generar ideas para pequeños lugares que propondrán nuevas formas de habitabilidad en los patios existentes, para convertirlos en espacios vivos, inclusivos y sustentables”.

“El proyecto forma parte de las actividades de vinculación de la Escuela de Arquitectura con las comunidades e instituciones de la Región”, agrega.

El arquitecto comenta que “cada intervención se considera en la lógica de la carpintería, para poder ser construidas en los talleres de madera de la escuela como una actividad pedagógica propia de su modelo técnico educativo”.

El taller comenzó con una clase abierta sobre la noción de “patio vivo” en el edificio CIAE, a cargo del equipo de los profesores del módulo de proyecto y que contó con la presencia de José Guerra, en representación del Ministerio de Educación.

Esta semana se realizó la visita a terreno. Los estudiantes concurrieron al establecimiento educacional de Forestal junto con los profesores de proyecto Massiel Pérez, Tegualda Quiroga y Claudio Vergara.

En la oportunidad fueron recibidos por Rossana González, directora de la escuela; José Guerra, asesor técnico del Ministerio de Educación; Marjorie Castro, coordinadora de la Corporación Municipal de Viña del Mar, y María Ester Arancibia, supervisora del Departamento Provincial de Educación de Viña del Mar.