Facultad de Arquitectura será sede de gira mundial de cineastas rusos

20 Marzo 2023

La Facultad de Arquitectura será sede de un encuentro académico sobre la experiencia fílmica euroasiatica con la muestra de la película rusa “Rapana” y un conversatorio posterior con su director, Vitaly Suslin.

La actividad se realizará este viernes 24 de marzo, a las 16 horas, en el marco de la gira mundial de jóvenes cineastas rusos organizada por la Fundación Nuevo Horizonte.

La gira, que comenzó el pasado 6 de marzo en Moscú, está integrada por un equipo de cineastas junto con los productores Maxim Dobromyslov, del Estudio Perevorot, y Larisa Oleynik, del Estudio Doka, con el objetivo de presentar cine de autor ruso al público internacional.

El recorrido considera ciudades como Pretoria, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Ciudad de México, Tokio, Porto Novo, Singapur y Estambul, para finalizar en Moscú.

Las películas participantes de la gira serán "La Trampa", dirigida por Galina Urazova; "En el Limbo", de Alexander Hunt; "El lago de los cisnes", de Anton Biljo; "Rapana", de Vitaly Suslin, y "Juventud", de Dmitry Davydov.

“Rapana”, el filme que se presentará en la Facultad de Arquitectura, relata el conflicto entre un joven director de teatro y el actor principal que abandona el teatro.  En la capital, el actor consigue un nuevo papel, esta vez de taxista.

Rechazando métodos conocidos en el arsenal de su propia filmografía, evitando caminos trillados y analogías demasiado manidas y acercándose a la conciencia de forma indirecta pero correcta, el director de la película propone una obra que interroga al público sobre la naturaleza y los límites del teatro.