Editorial Oxford University Press publicará libro de académico de la Escuela de Psicología UV

16 Marzo 2023

Durante el presente año será publicada la compilación “Intruders in the Mind: Interdisciplinary Perspectives on Thought Insertion”, del doctor Pablo López Silva, académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, como parte de la serie International Perspectives in Philosophy and Psychiatry de la editorial Oxford University Press, una de las casas editoriales más prestigiosas del mundo y que depende directamente de la Universidad de Oxford.

La publicación, coeditada junto a Tom McClelland, se enmarca en las actividades desarrolladas por el proyecto Fondecyt Regular 1221058 “La arquitectura del delirio”, otorgado al profesor López por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Según explica el académico, “esta compilación es el producto de años de discusión entre académicos de diferentes partes del mundo y distintas disciplinas en torno a la complejidad que plantea uno de los síntomas psiquiátricos más complejos: los delirios de inserción de pensamiento”.

Detalla que “el libro estará compuesto por diecisiete capítulos, cuyos autores son renombrados investigadores, tales como Matthew Broome (Birmingham), Johaness Roessler (Warwick), Clara Humpston (York), Sam Wilkinson (Exeter) y Kengo Miyazono (Sapporo), entre otros”. Dos capítulos fueron escritos por Pablo López, el primero en coautoría con Aaron Mishara, Cherise Rosen y Andreas Heinz, y el otro en coautoría con el psiquiatra Álvaro Cavieres.