Rector Corrales felicita a académicos ligados a la UV que serán parte de proceso constituyente

27 Enero 2023

Flavio Quezada integrará el comité de expertos, mientras que Juan Carlos Ferrada y Claudio Grossman serán árbitros.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, felicitó y deseó éxito en su gestión a quienes han sido nominados como expertos y árbitros para el nuevo proceso constituyente y que están ligados a esta casa de estudios.

“Me parece oportuno hacer llegar mis felicitaciones a todos ellos, porque representan genuinamente el espíritu cívico que anima la formación que se imparte en la Universidad de Valparaíso, especialmente en nuestra centenaria Escuela de Derecho, que, tal como en el proceso pasado, nuevamente está aportando a que este se desarrolle de acuerdo con las expectativas del país”, dijo la autoridad universitaria.

Corrales destacó que la UV ha estado y estará siempre disponible a aportar en todo cuanto sea necesario para el desarrollo del país, lo que va desde el desarrollo de sus actividades de formación de personas e investigación hasta la participación de sus académicos y académicas en los debates y reflexiones más relevantes que se llevan a cabo en el país.

“En el proceso pasado la Universidad también apoyó directamente a la convención y para este proceso hemos manifestado, por ejemplo, al presidente del Senado nuestra disponibilidad para aportar en todo cuanto sea necesario para el buen término de este proceso, disposición que también hice ver en nombre de las universidades del Estado de Chile”, manifestó Corrales, quien preside el Cuech.

“Como universidad pública aspiramos a jugar un rol incidente en este tipo de asuntos, de los cuales tenemos el deber de ocuparnos”, afirmó.

Los académicos vinculados a la UV que participarán del proceso constituyente son Juan Carlos Ferrada, designado árbitro, y Flavio Quezada, ratificado en el comité de expertos, además del jurista Claudio Grossman, también árbitro, quien hizo sus primeros años de Derecho en Valparaíso y que en 2019 fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Valparaíso.