Obstetricia y Puericultura tituló a 73 nuevos matrones y matronas de la promoción 2021

22 Diciembre 2022

La graduada Nicole Loos Araya logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular del pregrado.

Setenta y tres estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2021, sede casa central, se graduaron como nuevos matrones y matronas.

Su título profesional lo recibieron en una ceremonia que se realizó en el aula magna Victorio Pescio, la cual fue encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Susana Cáceres, y la directora de esa escuela, Paula Oyarzún. Los acompañaron autoridades universitarias, docentes, funcionarios, invitados especiales y familiares.

En la ocasión, y tras recibir sus respectivos diplomas, cada uno de ellos prestó el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, Alejandra Muñoz.

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción.

El premio Facultad de Medicina se lo adjudicó Nicole Loos Araya, quien logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular del pregrado.

En tanto, el Premio a la Matronería, que se otorga al estudiante que durante su formación se distinguió por su rendimiento académico y cualidades personales, lo recibió Claudia Cárcamo Arancibia.

El Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Loreto Cuevas González y Catalina Contreras Valladares.

También fueron distinguidas las tituladas Isidora Almazán Montenegro, Ariadna Bravo Morales, Claudia Cárcamo Arancibia, Loreto Cuevas González, María Fernanda Durandin Velásquez, Natalia Herrera Godínez, Gabriela Muñoz Soto, Krishna Núñez Celis, Constanza Pizarro Olmos y Francisca Ricotti Lara por su destacada participación y compromiso con las actividades de extensión.

De igual forma, el Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Obstetricia entregó un reconocimiento especial a las tituladas que se destacaron por sus aportes, dedicación y participación en esta instancia durante su permanencia en el plantel. Este galardón lo recibieron Laura Contreras Godoy, Loreto Cuevas González y Francisca Ricotti Lara.