Género, medio ambiente, envejecimiento y enfoque de derechos en Escuela de Verano Facso 2023

20 Diciembre 2022

Las tres sesiones se desarrollarán de manera presencial.

“Género, medio ambiente, envejecimiento y enfoque de derechos: desafíos desde una mirada crítica en las ciencias sociales” es el nombre de la Escuela de Verano que organiza la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad de Valparaíso, que se desarrollará el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero próximo en la sede de Hontaneda 2653, de manera gratuita.

Esta actividad, ya en su cuarta versión, se constituye en un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de saberes entre miembros de la comunidad académica de la Facso y la comunidad en general. Los temas escogidos para 2023 requieren, a juicio de los organizadores, de la discusión y análisis desde la perspectiva transversal del enfoque de derechos.

Programa

La primera jornada de la Escuela de Verano, el lunes 9, se denomina “Género, feminismos y enfoque de derechos”. Partirá a las 17 horas con el conversatorio “Feminismos desde los Derechos Humanos”, para dar paso a las 18 horas al taller participativo “Cartografías corporales”.

El martes 10 tendrá lugar la segunda jornada, “Medio ambiente, territorio y enfoque de derechos”. Abrirá a las 17 horas con la charla taller “Aprendizajes basados en proyectos territoriales desde una perspectiva de enfoque de derechos”.

La tercera y última jornada, “Envejecimiento y enfoque de derechos”, el miércoles 11, anuncia a las 17 horas el conversatorio “Envejecimiento y vejeces. Una mirada crítica desde el enfoque de derechos”.

Más informaciones al correo electrónico difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones para la todalidad del programa se reciben en https://forms.gle/8wUs1mmuogs3hNNN8.