Estudiantes de Propedéuticos UV participaron en charlas de preparación para la vida universitaria

17 Noviembre 2022

Impartida por programa Vive UV Saludable de la Unidad de Salud de la DAE.

El programa Vive UV Saludable, perteneciente a la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), impartió una charla a las y los estudiantes que participan este año en el Propedéutico UV Unesco y Propedéutico Pedagógico “Vive tu vocación docente en la UV”. El propósito de la actividad fue entregarles información de interés y utilidad para el inicio de su vida universitaria.

La charla se inició con palabras de Esteban Maldonado, coordinador de los Programas Propedéuticos UV, y estuvo a cargo de Priscilla Flores, asistente social y coordinadora del “Vive UV Saludable”, y Yanira Moyano, monitora del programa y estudiante de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Las expositoras entregaron información preventiva en materia de infecciones de transmisión sexual (ITS), gestión de riesgo de sustancias lícitas y consumo de drogas, temas oportunos para la etapa de transición que experimentan los estudiantes propedeutas. Asimismo, trabajaron con ellas y ellos en el reconocimiento de elementos preventivos para una positiva inserción a la vida universitaria, poniendo énfasis en la importancia de la responsabilidad frente a los cambios y desafíos que implica el ingreso a la educación superior.

La charla formó parte de las estrategias de preparación para la vida universitaria de los Propedéuticos UV, acciones que se materializan en articulación con las distintas direcciones y unidades de nivel central.

El Propedéutico UV Unesco se encuentra en su décima versión, mientras que el Propedéutico Pedagógico está en su cuarta versión. Ambas son vías de ingreso especial a la UV pertenecientes a la Vicerrectoría Académica. Ambas instancias finalizan el próximo sábado 26 de noviembre, luego de complementar sesiones de trabajo que se han desarrollado de manera presencial con actividades extracurriculares en vinculación con programas institucionales, en virtud de fortalecer la preparación de los y las estudiantes en aspectos académicos, psicoeducativos y vocacionales.