Delegación de Universidad Nacional Mayor de San Marcos visita laboratorios de Nutrición

17 Noviembre 2022

Académcos realizaron un recorrido por los laboratorios de Gestión en Servicio de Alimentación y de Biotecnología.

Una comitiva de académicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más importante de Perú, realizó una visita a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso para compartir experiencias y conocer los principales laboratorios en las áreas de Gestión de Servicios de Alimentación y Biotecnología.

La delegación recibió el saludo de bienvenida del director de la Escuela de Nutrición y Dietética UV, Fernando Rojas, junto a la jefa de carrera, Pamela Estay. Los acompañó la profesora Silvia Sepúlveda.

Los visitantes recorrieron las dependencias de la escuela, ubicada en Playa Ancha, donde destacaron el alto nivel del equipamiento.

Sonia Quezada, académica de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló que “el objetivo de nuestra visita es conocer lo que está haciendo la carrera de Nutrición, porque para nosotros Chile es un referente. Estamos en ese camino de afianzar nuevas metodologías para poder integrarlas dentro de nuestro currículo y también compartir experiencias”.

Quezada agregó que “hemos trabajado bastante en políticas de intercambio, tenemos materiales educativos que el día de hoy se van a presentar y gracias a las alianzas hemos podido visitar esta casa de estudios. Estamos muy agradecidos de que nos acojan y poder compartir las experiencias. Hemos quedado gratamente impresionados por el trabajo que están realizando en función de tener un laboratorio con todo el equipamiento de lo que debe ser un servicio de alimentación y nos llevamos esa experiencia para nuestra universidad”.

La profesora Silvia Sepúlveda destacó que las autoridades de la Escuela de Nutrición y Dietética se sintieron muy complacidas con la visita. “Ha sido una positiva experiencia. Este tipo de encuentros viene a fortalecer los lazos que mantenemos con universidades extranjeras y permite proyectar futuras colaboraciones que beneficiaran a ambas instituciones”.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la institución de educación superior más importante de Perú y la más antigua del continente. Cuenta con dieciséis facultades y es reconocida como la casa de estudios con mayor producción científica de todo el país.