Programa de Doctorado en Derecho organiza seminario de graduados

17 Noviembre 2022

El objetivo es conocer las investigaciones y experiencias profesionales de los graduados, y que los estudiantes conozcan la mejora cualitativa que ofrece el programa.

El programa de Doctorado en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso llevó a cabo las dos primeras actividades de su recientemente inaugurado Seminario de Graduados.

En la primera actividad expuso la graduada Patricia Pérez, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la presentación “Protección de grupos vulnerables en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

En la segunda instancia participó Juan Ignacio Vásquez, escritor, profesor de Introducción al Derecho de la UV y secretario de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, quien presentó la exposición "Diversas sedes en que se produce el razonamiento jurídico".

Según explicó el profesor y director del Doctorado en Derecho de la UV, José Luis Guzmán, “estos son los dos primeros seminarios de graduados del Programa de Doctorado en Derecho, en el marco de un ciclo que proseguirá con dos seminarios por cada semestre académico de 2023 y en lo sucesivo”.

El académico hizo referencia al objetivo de la iniciativa, indicando que es doble: “Primero, conocer de primera mano las investigaciones y experiencias profesionales de nuestros graduados, en la medida en que éstas, junto a sus estudios doctorales en la UV, han sido de gran importancia, mejorando sus procesos de creación intelectual. Por otra parte, se trata también de que los estudiantes actuales del programa aprecien directamente la mejora cualitativa que éste ofrece a sus graduados”.

“Ambos objetivos parecen cumplidos en estos dos primeros seminarios, que muestran también la capacidad del programa de vincularse con el medio profesional”, cerró.