Biblioteca de Facultad de Humanidades y Educación recibió donación de libros de autores nacionales

16 Noviembre 2022

Se trata de obras publicadas por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Setenta y dos libros de autoras y autores nacionales, todos publicados el 2021, fueron donados a la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación por el Programa Adquisición de Libros de Autores Nacionales, convocatoria 2022, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

La donación considera una selección de títulos correspondientes a temas de filosofía, historia, artes, sociología y antropología, entre otros, y fue gestionada por la profesora Claudia Montero, académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la citada Facultad, quien se desempeña como experta en temas de ciencias sociales, humanidades y artes para evaluar las compras anuales para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile.

Explica la doctora Montero que la donación fue realizada a través de Lucía Abello, del Programa Adquisición de Libros de Autores Nacionales. “Son todos libros publicados el año 2021, bibliografía muy reciente. Entre los títulos donados está el libro de Alejandra Castillo ‘La república masculina y la promesa imaginaria’, de editorial Mímesis; ‘Saltar el torniquete. Reflexiones desde las juventudes de octubre’, de Sol Alé, Klaudio Duarte y Daniel Miranda; ‘Deporte, masculinidades y cultura de masas. Historia de las revistas deportivas chilenas 1899-1958’, de Pedro Acuña, Ediciones Alberto Hurtado; de Kemy Oyarzún, ‘Imaginarios de la postdictadura. Reflexiones sobre feminismo, cultura y política en Chile, 1990-2020’, Editorial Cuarto Propio. Esa es una pequeña muestra de los títulos”, señaló la académica.

“Es un aporte muy importante para nuestra Facultad, y específicamente para la biblioteca, porque aumenta el acervo y el fondo de una biblioteca pública y regional, donde siempre los recursos son escasos, y un aporte como este es muy valioso”, destacó Claudia Montero.