Celebran décimo aniversario del Magíster en Servicios de Alimentación y Nutrición

15 Noviembre 2022

A la fecha el programa ha graduado a cerca de treinta egresados y egresadas.

El Magíster en Servicios de Alimentación y Nutrición, que imparte la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, programa único en el país que apunta a profundizar los conocimientos y habilidades de gestión y liderazgo de sus graduados, conmemoró una década de existencia.

Para su celebración la dirección del programa, liderado por Paola Vera, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UV, organizó la ceremonia de aniversario a la que asistieron la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Fernando Rojas; la jefa de carrera de Nutrición, Pamela Estay; y la coordinadora de Postgrado de la Facultad de Farmacia, Arlek González. Les acompañaron académicos y académicas, estudiantes de pre y postgrado, egresados y funcionarios.

La actividad contó con la participación de dos conferencistas invitados, los profesores Ricardo Jacobs, máster en Alta Dirección por la Universidad Complutense de Madrid, y Diana Orozco, académica de la Universidad de Antioquia, Colombia, a cargo de las charlas “Innovación en la gestión de los servicios de alimentación; aspectos claves para responder a las tendencias y exigencias de un mundo sostenible” y “Una mirada a los servicios de alimentación como base para la alimentación y el mejoramiento de la nutrición de las personas en ambientes de trabajo”, respectivamente.

Durante la actividad se distinguió a los primeros graduados del programa, María Cristina Gallegos y Paula Rodríguez, y a su primer director, Fernando Rojas.

Paola Vera señaló que “los complejos sistemas de producción de alimentos exigen la formación de profesionales de primer nivel, lo que ha sido el foco de nuestro programa, desde su creación en el año 2012. En sus diez años el programa ha graduado a más de veintiocho egresados. Contamos con estudiantes de todo el país, fundamentalmente profesionales nutricionistas. Hoy nos encontramos en una etapa de evaluación del perfil de egreso de nuestro programa y en la construcción de nuestro nuevo plan de desarrollo estratégico con miras a certificarnos y proyectarnos a otros diez años más. Esperamos, asimismo, prontamente dar pasos significativos a la internacionalización del programa, como parte de nuestros sueños y ambiciones futuras”.