Preuniversitario Solidario UV premió a mejores alumnos del proceso de preparación de la PAES

14 Noviembre 2022

Setenta jóvenes de establecimientos municipales y subvencionados aprobaron los requisitos de las clases y ensayos gratuitos 2022.

Con una ceremonia en la que se entregaron premios y distinciones a los alumnos más destacados, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PreUV) dio por cerrado el proceso de preparación gratuita para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En esta versión 2022 de clases y ensayos se inscribieron inicialmente cien jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos municipales y subvencionados del país, de los cuales setenta cumplieron finalmente con todos los requisitos de asistencia y de aprobación de los exámenes correspondientes.

“Este año fue especial, porque debimos adaptar nuestra preparación a los requerimientos de la PAES. Por eso, agradezco a las alumnas y los alumnos que confiaron en nosotros desde principio de año y permanecieron en nuestro programa. Esperamos haber cumplido con sus expectativas. Además, quiero destacar el trabajo de todos los profesores del preuniversitario, en especial el de nuestros coordinadores, que estuvieron siempre detrás de cada clase, guía y ensayo que realizamos. También me parece justo mencionar el apoyo permanente que nos entregó la Universidad, a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, de la DAE y del programa PACE”, afirmó en su discurso de clausura el coordinador general del PreUV, Franco Nova.

Los mejores

Durante la ceremonia, los encargados del PreUV premiaron a los mejores alumnos de los diferentes ramos que impartieron, no sólo por sus resultados académicos, sino también por su asistencia, compromiso, dedicación y participación en clases.

Estos fueron los siguientes: David Barrera en Lenguaje, Benjamín Castro en Matemática, Francisca Castillo en Biología y en Física, Bruno Gutiérrez en Química y Martina Lagos en Historia.

También hubo un reconocimiento especial a los jóvenes inscritos que presentaron mayores alzas en sus puntajes, desde el primero hasta el último ensayo realizado en las materias de Lenguaje y Matemática. Este recayó en Joaquín Ávila en Lenguaje y David Barrera en Matemática

Por último, el Preuniversitario Solidario distinguió al alumno David Opazo, quien exhibió el mayor promedio de asistencia, reflejo de su compromiso, constancia y esfuerzo, y a la alumna Antonella Moraga, quien recibió el premio “Perfil PreUV”, en mérito de sus aptitudes como persona integral, compañerismo y vocación de servicio.