Nutrición y Dietética realizó su Puertas Abiertas focalizado en jóvenes interesados en el programa

28 Octubre 2022

El grupo de estudiantes conoció el quehacer de la carrera, sus laboratorios y participó en actividades prácticas.

Un grupo seleccionado de estudiantes de cuarto medio y egresados de enseñanza media participaron en la actividad de Puertas Abiertas 2022 que organizó la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso.

A la jornada concurrieron nueve estudiantes, quienes en distintas actividades de promoción manifestaron interés por postular al programa académico, de cara al proceso de Admisión 2023.

Así lo expresó la nutricionista Ximena Ceballos, coordinadora de Vinculación con el Medio de la carrera: “Uno de los objetivos de esta actividad es que las y los jóvenes nos conozcan por dentro. Este es el primer Puertas Abiertas del año y posterior a nuestra Expo UV, jornada en la que tuvimos la oportunidad de invitar a quienes nos comentaron que estaban interesados en estudiar Nutrición y Dietética. Durante la actividad los estudiantes conocieron los laboratorios de la carrera, participaron en actividades prácticas con nuestros profesores —por ejemplo la de evaluación nutricional— y asistieron a una clase con estudiantes de pregrado. La experiencia les permitió conocer y entender más de que se trata la carrera y el quehacer de las y los nutricionistas”.

La académica destacó que se logró congregar un muy buen grupo de futuros postulantes. “Son muy buenos futuros postulantes, porque están decididos a estudiar Nutrición y Dietética. Tras consultarles manifestaron estar motivados por temas personales, también porque quieren ser un aporte para la sociedad y para resolver problemáticas familiares, individuales y colectivas”, afirmó.

Los estudiantes por su parte valoraron positivamente la jornada. Es el caso de Matías Ibacache, alumno del Kingston School de Viña del Mar, quien señaló: “Estoy decidido, me gusta la carrera de Nutrición. Recibí la invitación y vine porque me interesa saber más, nunca había tenido la oportunidad de conocer cómo es la carrera por dentro. Mis intereses van por el lado del deporte, la actividad física y la vida sana, y creo que la carrera de Nutrición se complementa perfectamente con esos intereses”.

La joven Noemí Vergara, del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, sostuvo que “me gusta mucho esta carrera y me comenzó a interesar desde el año pasado. La invitación me llegó a través de mi orientadora, me inscribí de inmediato y pude venir. Me ha parecido muy buena la experiencia, nos permite conocer mejor la carrera. Me ha servido mucho para reafirmar mi decisión. Les recomiendo a todos asistir a los Puertas Abiertas porque son instancias en que se aprende harto y te permiten tener más claridad sobre qué estudiar”.