“Formas de vida infotecnológicas” será este año el tema de Cátedra Puerto de Ideas en la UV

26 Octubre 2022

Será dictada por la doctora Flavia Costa, de la Universidad de Buenos Aires y Conicet de Argentina.

La conferencia “Formas de Vida infotecnológicas”, dictada por la doctora Flavia Costa, profesora de la Universidad de Buenos Aires e integrante de Conicet, Argentina, será impartida este año en la Universidad de Valparaíso en el marco de la Cátedra Puerto de Ideas, parte del tradicional festival cultural de la ciudad puerto. La actividad está anunciada para el viernes 11 de noviembre, a las 10:30 horas, en auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Hontaneda 2356, con entrada liberada para todo público.

Flavia Costa es doctora en Ciencias Sociales, profesora desde 1995 de la Universidad de Buenos Aires. Tradujo buena parte de la obra de Giorgio Agamben. Su reciente libro “Tecnoceno. Algoritmos, biohackers y nuevas formas de vida” (Editorial Taurus) describe los desafíos del nuevo escenario tecnológico, político y cultural que se abrió con la digitalización y que se acentuó en pandemia: el uso de datos masivos, la vigilancia y el horizonte de una superinteligencia artificial. Se especializa en filosofía de la técnica. Como investigadora del Conicet, estudia la influencia de las nuevas tecnologías en las artes, las relaciones sociales y las subjetividades.

La presentación de la charla estará a cargo del doctor Jorge Vergara, académico de la Escuela de Sociología Facso UV.