En Osorno estará en noviembre exposición “Mirada joven: 40 años del Concurso Arte Joven”

26 Octubre 2022

En Museo de Artes Visuales Surazo.

El Museo de Artes Visuales Surazo, de Osorno, es la próxima parada de la exposición “Mirada joven: 40 años del Concurso Arte Joven”, que ha estado desarrollando una itinerancia por salas del sur del país, organizada por la Universidad de Valparaíso con el apoyo de las universidades públicas de cada región, en este caso La Universidad de Los Lagos.

La muestra será inaugurada el lunes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, para permanecer en exhibición hasta el viernes 2 de diciembre, en las dependencias del museo, Manuel Antonio Matta 812, Osorno, Región de Los Lagos.

En representación de la UV, asistirá al acto inaugural el profesor Christopher Ortega, coordinador de la exposición. El académico además participará en algunas actividades complementarias, que se iniciarán al mediodía con una reunión con el director general de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos y los invitados Jorge Yaitul, Sergio Trabucco, Diego Gerter y Gladys Moreno.

Luego, a las 16:00 horas, tendrá lugar el “Diálogo sobre la importancia de la extensión cultural desde el espacio universitario”, en que expondrán Christopher Ortega (UV), representantes de Vinculación con el Medio de los Departamentos de Humanidades y Arte y Arquitectura, además de la Dirección General de Vinculación con el Medio (ULagos).

Cabe recordar que esta itinerancia se realiza en el marco del proyecto UVA 2193, financiado por el Ministerio de Educación, a través del cual la UV busca aportar en la disminución de las brechas de acceso a las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, tanto en la Región de Valparaíso como en otras regiones del país. Su ejecución cuenta con el respaldo de las Universidades de Magallanes, Aysén y Los Lagos, instituciones de educación superior que comparten mandatos en relación con la función pública y el desarrollo de la misión institucional de vinculación con el medio.

La exposición “Mirada joven” presenta una selección de obras ganadoras de diferentes versiones del Concurso Nacional de Arte Joven, entre cuyas autoras y autores se cuentan Víctor Maturana, Iván Cabezón, Enrique Zamudio, Edwin Rojas, Magdalena Vial, Álvaro Rojas, Christel Vega, Paula Belmar, Carolina Agüero, Felipe Quiñones y Giancarlo Bertini.