Biómedica e Informática titulan a nuevos profesionales

26 Octubre 2022

Correspondientes a las generaciones 2019, 2020 y 2021.

Las carreras de Ingeniería Civil Biomédica e Ingeniería Civil Informática realizaron su primera ceremonia de titulación presencial luego de la pandemia, en dos emotivas jornadas desarrolladas en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

En total, Biomédica tituló a 82 nuevos profesionales, mientras que Informática entregó el reconocimiento de título a 34 nuevos ingenieros e ingenieras, todos pertenecientes a las generaciones 2019, 2020 y 2021.

Ambas ceremonias fueron presididas por el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair, quien destacó el logro de los nuevos profesionales, debieron sobreponerse a los desafíos impuestos por la pandemia y la incorporación de nuevas habilidades.

En el caso de Ingeniería Civil Biomédica, los premios al y la Mejor Titulado/a fue para José Jorquera Narbona (2019), George Saavedra Martínez (2019), Sebastián Llano del Amo (2020), Víctor Meneses Olivares (2020), Bárbara Gárate Versalovic (2021) y Alex Tapia Mena (2021).

En la ceremonia de la mañana, el discurso de despedida estuvo a cargo de Sebastián Llano, mientras que por la tarde le correspondió Alex Tapia.

En tanto, en Ingeniería Civil Informática, el premio al Mejor Titulado fue para Alonso Prado Sepúlveda, hijo de Roberto Prado, destacado académico de la UV, quien recibió la distinción debido a que el nuevo ingeniero informático se encuentra fuera del país desarrollando estudios de postgrado.

También recibieron la distinción Daniel Toro Rodríguez (2020), Iván Paniagua Orellana (2021) y Benjamín Serrano Barba (2022). El discurso a nombre de las tres generaciones estuvo a cargo de Benjamín Serrano.