Estudiantes de TIPE II de Sociología visitaron campamento Villa Hermosa de Viña del Mar

20 Octubre 2022

Se reunieron con representantes de la comunidad haitiana.

Una visita al campamento Villa Hermosa de Viña del Mar realizaron las y los estudiantes que cursan la asignatura TIPE II (Taller de Integración del Perfil de Egreso) de la Escuela de Sociología Facso UV junto al profesor Carlos Vergara. Esta jornada se concretó a partir del convenio establecido entre esa unidad académica y el municipio de la Ciudad Jardín.

En el lugar, el grupo se reunió con personas de la comunidad haitiana que habitan en el sector, junto a los equipos municipales de la Oficina Comunal de Migrantes y del Departamento de Campamentos.

Al principio de la jornada, las partes manifestaron las expectativas ante el trabajo conjunto que se desarrollaría. Posteriormente, las y los integrantes de la comunidad migrante hicieron un recorrido por la zona, mostrando las técnicas de construcción que han usado y las conexiones de agua, así como las iglesias, escuelas y consultorios a los que asisten.

Entre las labores académicas que se desarrollarán en el contexto de esta asignatura, las y los estudiantes realizarán una encuesta y posteriormente presentarán los resultados. Según se indicó en la Escuela de Sociología, la idea es que sigan trabajando junto a esta comunidad durante el próximo año.