Seminario en línea sobre innovación digital analizará experiencias en educación superior en Iberoamérica

17 Octubre 2022

Director de DTIC UV Marco Aravena expondrá sobre aplicaciones móviles.

“Innovación Digital y Apps Móviles: experiencias en instituciones de educación superior en Iberoamérica”, es el nombre del seminario en línea organizado por MetaRed TIC Chile de Universia, que se realizará este miércoles 19 de octubre, desde las 11 horas.

Los interesados pueden inscribirse en: https://eventos.metared.org/89109/tickets/innovacion-digital-y-apps-moviles-experiencias-en-instituciones-de-educacion-superior-en-iberoameri.html.

El seminario será conducido por Natalia Moncada, directora general de Universia Chile.

Marco Aravena, académico y director de Tecnologías de Información y Comunicación UV, junto con Mauricio Bernabó, director de Informática de la PUC, coordinadores del Grupo de Aplicaciones Móviles e Innovación Digital - MetaRed TIC Chile, presentarán parte del trabajo desarrollado en el área.

En tanto, Francisco Quiroga, subdirector de Tecnologías Institucionales PUC, expondrá el tema “Innovación tecnológica: cómo pasar de una idea a una solución tecnológica”.

A continuación, será el turno de Antonio Skármeta, docente e investigador de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, con la temática “Smart Campus: experiencia de la Universidad de Murcia”.

Luego de una ronda de preguntas, el profesor Aravena presentará el tema “Apps móviles en el sistema de educación superior chileno. El caso de App TUI”.

La actividad finalizará con la presentación de Luis Valenzuela, secretario general de MetaRed TIC Chile y jefe de la Unidad de Vinculación Digital de la UTalca.