Comisión Nacional de Acreditación confirma visita de pares a la UV del 14 al 18 de noviembre

13 Octubre 2022

Hito del proceso de acreditación institucional será en modalidad híbrida.

En modalidad híbrida, con visitas presenciales a la casa central y a los campus San Felipe y Santiago, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre próximo se realizará la visita de pares evaluadores a la Universidad de Valparaíso, como parte del proceso de acreditación institucional que la casa de estudios está llevando a cabo.

Según confirmó Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, “la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile, ha fijado como fecha de visita de pares externos la semana del 14 al 18 de noviembre. En esta oportunidad esta tendrá una modalidad híbrida, con visita presencial a los campus Santiago y San Felipe el día 14 de noviembre y a la casa central el martes 15. Los tres días restantes las reuniones se desarrollarán de manera remota”.

Destaca la directora que “se trata de una instancia de suma importancia para la Universidad y de la cual depende en gran medida el resultado de la acreditación institucional. Como he reiterado en las distintas reuniones en las que he presentado los resultados del proceso de autoevaluación, la acreditación es tarea de todos y todas quienes formamos parte de la Universidad de Valparaíso”.

La visita de pares evaluadores considera reuniones con los diversos órganos participativos de la institución, directivos de nivel central, decanos y decanas, académicos y académicas, investigadores e investigadoras, estudiantes de pre y postgrado, directores y directora de centros de investigación y de centros especializados de vinculación con el medio, directores y directoras de programas de postgrado y especialidades de salud, titulados, tituladas, graduados y graduadas, entre otros.

En este proceso de acreditación, la UV se presenta en sus cinco áreas de desarrollo: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.