Estudiantes de Negocios Internacionales participan en charla sobre posicionamiento de Ikea Chile
La actividad se realizó en Campus Santiago.
En el marco de la asignatura de Marketing Operativo de la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, dictada por el profesor Joaquín Vergara, se realizó la conferencia telemática “Estrategia de Marketing de Ikea en Chile”, dictada por María Alejandra Bohorquez, acting marketing manager de Ikea. En la actividad, la relatora profundizó en el proceso de instalación de la empresa y compartió con los estudiantes acerca de las estrategias y objetivos de la compañía sueca, relevando su visión acerca de la sustentabilidad.
La expositora comentó que para poder instalarse en el país Ikea visitó más de mil hogares, para entender los aspectos culturales y así poder ofrecer soluciones reales a la necesidad de las familias chilenas, señalando que uno de los objetivos centrales de su organización “es la democratización del diseño de interiores, permitiéndoles a todos poder mejorar o hacer evolucionar sus hogares. Para esto tenemos una propuesta que posee variables a las cuales no renunciamos, como lo son la sostenibilidad, el precio, la función, la forma y la calidad”.
Estas charlas forman parte de los esfuerzos de los académicos de la escuela para integrar cada vez más a los estudiantes con el mundo empresarial de áreas como el marketing, la logística, la administración y las finanzas.
Para el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez, “la transferencia de conocimientos es fundamental para la formación de los estudiantes. En este sentido, como escuela hacemos grandes esfuerzos por tener a disposición de la comunidad académica las experiencias de diferentes organizaciones, este es el caso de Ikea, quienes gracias a la gestión del profesor Joaquín Vergara y la colaboración de la jefa de Carrera del Campus Santiago, profesora Daniella de Luca, lograron organizar esta charla, que tiene un valor increíble para aquellos estudiantes que la disfrutaron, ya sea de forma telemática o presencial”.