Ex presas políticas, académicas y estudiantes participarán en acto de memoria en Ex Buen Pastor

06 Septiembre 2022

Este jueves 8, desde las 15 horas.

El Centro de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Valparaíso, junto al Colectivo Ex Presas Políticas Buen Pastor de Valparaíso y el proyecto Fondecyt 1210360 realizado por académicas y académicos de la UV y otras casas de estudio, han organizado para este jueves 8 de septiembre, desde las 15 horas, la actividad “Luchando por el rescate de la memoria”. El acto contará con la asistencia del rector de la UV, Osvaldo Corrales.

El encuentro, convocado en el marco de las conmemoraciones ligadas al 11 de septiembre de 1973, se iniciará con la entrega de una ofrenda floral en la ex cárcel Buen Pastor, lugar vecino de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en calle Van Buren 2614.

Luego de ello habrá un acto cultural, con música y relatos, en el Parque El Litre, y un conversatorio entre estudiantes y ex presas políticas del Colectivo.

Las y los académicos a cargo del citado proyecto Fondecyt son María Angélica Cruz, Félix Aguirre y Manuela Badilla, de la UV; María José Reyes, de la Universidad de Chile, y Francisco Jeanneret, de UAHC.