Sesenta estudiantes de Enfermería pertenecientes a la promoción 2021 reciben su título profesional

05 Septiembre 2022

Como mejor graduada de la generación egresada de la sede casa central fue distinguida Pamela Miranda Vidal.

Sesenta estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso (casa central) pertenecientes a la promoción que egresó en 2021 recibieron sus respectivos diplomas de título que los acreditan como nuevos profesionales de la disciplina.

Los certificados les fueron entregados en una ceremonia que se realizó en el aula magna Victorio Pescio y que fue presidida por la secretaria de la Facultad de Medicina, Susana Cáceres, en compañía de la directora la escuela, Paulina Gundelach.

También asistió la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Cibeles González; la secretaria general del centro de estudiantes de la carrera, Catalina Bernal; docentes, y familiares de las alumnas y alumnos que se graduaron.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Enfermería hizo entrega de premios y reconocimientos a los titulados más destacados de la promoción.

El Premio Facultad de Medicina, que se otorga a quien logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Pamela Miranda Vidal, quien también se hizo merecedora de la distinción reservada al mejor rendimiento académico en las asignaturas del ámbito disciplinar.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega a uno o más titulados que sobresalen por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, lo recibió Valeska Vera Quiroz. En tanto, el Premio al Mejor Compañero de la promoción fue para Javiera Díaz Müller.

La escuela también reconoció a Javiera Pardo Villa y a Yuyunisse Rementería Rementería por su destacada participación en actividades de extensión y vinculación con el medio. Esta última, junto a Alejandro García Araya, fue reconocida además por su participación en actividades de investigación.

Tras recibir sus diplomas de título, los integrantes de la promoción 2021 de la Escuela de Enfermería pronunciaron el juramento por el que se comprometen a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la jefa de la carrera, Carolina Ruiz-Tagle.

La ceremonia concluyó con la intervención de los titulados Catherine Arias Hernández y Matías Iturrieta Rodríguez, quienes hicieron uso de la palabra en representación de todos sus compañeros.