Estudiante de Medicina representará a Chile en el concurso Miss Supranational 2024
Cumpliendo un sueño de niña y el anhelo de su abuela materna, la estudiante de quinto año de Medicina, Vaihere Domingo Soto (22 años), se convirtió en la ganadora del Miss Supranational Chile 2024, por lo que representará a nuestro país en la final internacional de este certamen en Polonia, en julio próximo.
Oriunda de Tahiti y cuyo nombre significa Río de Amor en tahitiano, Vaihere logró imponerse a otras quince candidatas al superar la etapa final, desarrollada en el casino Enjoy de Viña del Mar.
“El año pasado salí cuarta en Miss Earth, quedé como Miss Fire, y luego me invitaron a un internacional en Chengdu, China, donde quedé como segunda finalista. Para el Miss Supranational participé de un casting en febrero y desde entonces me estoy preparando en pasarela, oratoria, inglés y estoy intentando aprender portugués”, cuenta.
Vaihere Domingo señala que es muy organizada: “Tengo todo anotado en mi agenda. Cuando viajo a Santiago aprovecho de estudiar, al igual que mientras me maquillan o me peinan”, confiesa. Para el último concurso le exigieron estar concentrada tres días y la semana previa tuvo rotación en el hospital en las mañanas y clases por las tardes, además de rendir dos pruebas.
La estudiante cuenta con el apoyo de su familia y sus compañeros de Medicina UV, quienes la acompañaron con pancartas al certamen y le prestan los apuntes cuando debe ausentarse de una clase. Próximamente, viajará a Polonia, donde el 6 de julio se elegirá la 15ª Miss Supranational, y permanecerá allá por tres semanas. “Este sería el último certamen de belleza, porque viene el internado. Luego dejaría pasar unos años para ir al Miss Universo Chile, con mayor preparación”, dice.
Consultada acerca del mensaje a transmitir a las futuras generaciones, dice que le gustaría inspirar a otros y otras a perseguir sus sueños a través de la educación. “Para mí, estudiar Medicina era un sueño. Es difícil, pero si tienes ganas y luchas por ello, lo puedes lograr”, expresa.
Nota: Daniela Di Prima