Facso UV organizó taller sobre Concurso de Investigación Fondecyt Regular

10 Junio 2024

Organizado por la Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, la semana se realizó en la unidad académica un taller de postulación sal Concurso Fondecyt Regular 2025, titulado “Fauna, flora y trampas del Fondecyt, conversación para dudosos”, que fue dirigido por la doctora Marcela Tenorio Delgado.

La actividad estuvo orientada a profundizar el conocimiento de las y los investigadores de la Facso sobre las características de la convocatoria y compartir experiencias sobre postulación y adjudicación de proyectos.

Marcela Tenorio Delgado es psicóloga y licenciada en Psicología por la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), doctora en Psicología por la Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesora asociada de la planta ordinaria de la Escuela de Psicóloga en la Universidad de Los Andes. El 2023 asumió la dirección del Grupo de Estudio Fondecyt de Psicología, en un panel formado en su mayoría por mujeres y teniendo a su cargo los tres concursos convocados por la entidad.

El taller contó con la participación de académicos y académicas de la Facso, y fue positivamente valorado por el decano Gonzalo Lira, quien expresó su agradecimiento por esta actividad que definió como enriquecedora.