Partió duodécima versión de Propedéutico UV Unesco

05 Junio 2024

Setenta estudiantes de doce establecimientos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache participan en la duodécima versión del Programa Propedéutico UV Unesco “Nueva esperanza, mejor futuro” de la Universidad de Valparaíso.

En la sesión inaugural del programa se dio la bienvenida oficial al grupo de estudiantes que forman parte de la versión 2024 programa, caracterizado por lineamientos de corte académico y que se efectúa previo al ingreso a la educación superior, con el objetivo general de desarrollar y potenciar capacidades, competencias y habilidades en las y los estudiantes participantes, además de favorecer el ingreso a la UV de aquellos que cuentan con destacada trayectoria académica y provienen de establecimientos municipales de las comunas en convenio.

El acto inaugural consideró el saludo de Angélica Moreno, coordinadora de los Programas Propedéuticos de la casa de estudio, quien destacó el compromiso de los y las estudiantes participantes, quienes gracias a su constancia y perseverancia hoy son parte del programa.

En representación de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Pregrado hizo uso de la palabra Daniela Román, coordinadora de la Unidad de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA). En su intervención, reforzó el compromiso de la Universidad de Valparaíso en generar oportunidades de ingreso enmarcadas en los principios orientadores de equidad e inclusión.

En la ocasión, fue presentado el equipo de docentes a cargo de los módulos formativos que componen el programa, quienes estarán a cargo de las 18 sesiones que conforman la totalidad de instancias formativas del Propedéutico UV Unesco, las que tendrán lugar los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, de junio a octubre. El módulo de Matemáticas estará a cargo de Annkarys Gómez; el de Lenguaje y Comunicación, de Damaris Landeros, y el de Gestión Personal, de Natalia Urquieta.

Establecimientos participantes

En virtud de los vínculos de cooperación entre la UV y establecimientos públicos de la Región de Valparaíso, el grupo de estudiantes que toman parte em el Propedéutico UV Unesco este año pertenecen a los siguientes planteles: Liceo de Limache, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Escuela T.P Óscar Marín Socias, Liceo Bicentenario Instituto Marítimo, Colegio República de Colombia, Liceo Bicentenario de Viña del Mar,
Liceo Guillermo Rivera Cotapos, Liceo Eduardo de la Barra, Instituto Comercial “Francisco Araya Bennett”, Liceo Matilde Brandau de Ross, Liceo Técnico Bicentenario de Valparaíso y Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso.