Estudiantes de Teatro UV instalan banderas LGBTIQANB+ y no binaria en frontis de la Escuela

04 Junio 2024

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de la Escuela de Teatro UV salieron a la calle para instalar las banderas LGBTIQANB+ (Lesbiana, Gay, Bi, Trans, Inter, Queer, Asexual, No Binario) y la No Binaria en el frontis de la unidad académica ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso. La acción, que se realiza cada primer martes de junio, busca dar inicio a la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQANB+.

Apostados en la puerta de la Escuela, los estudiantes se reunieron para escuchar un discurso a cargo de Javi Calvo, para luego dar paso al proceso de izar ambas banderas que quedarán flameando durante todo el mes.

Posteriormente, se desarrolló una actividad artística al interior de la sede, con intervenciones musicales, exposiciones, poesía y lectura rítmica, para cerrar con micrófono abierto.

Aura Villalobos, estudiante de Teatro UV, explicó que “esta actividad se realiza todos los años con objetivo de visibilizar y conmemorar la comunidad LGBTIQANB+. Nuestro objetivo es dar a conocer la realidad que nos rodea y a también todas las personas que habitan esas realidades”.

“Nos queremos olvidar a las personas que constantemente son violentadas, discriminadas y asesinadas, entre otras cosas, y también dar el mensaje de que estos actos no se repitan”, señaló.

Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Denis Isla