UV inició la novena versión del Diplomado en Docencia Universitaria

28 May 2024

Cuarenta y tres personas participan en la novena versión del Diplomado en Docencia Universitaria, programa de capacitación mediante el cual docentes y profesionales no académicos adquieren y mejoran herramientas docentes. Las y los inscritos pertenecen a 18 programas de siete Facultades y dos Direcciones, y entre ellos se cuentan dos docentes del Campus San Felipe.

La ceremonia inaugural del programa, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, contó con la presencia de la directora general de Pregrado, Virginia Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gonzalo Lira; el director de la Escuela de Psicología, Carlos Varas; la coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, Claudia Schiattino, y la coordinadora del Diplomado, Francisca Bernal.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la directora general de Pregrado y el director de la Escuela de Psicología, unidad que alberga el programa desde su creación. La presentación del programa estuvo a cargo de su coordinadora, Francisca Bernal.

Como es tradicional, tras la ceremonia de inauguración y bienvenida tuvo lugar la primera clase, correspondiente al Módulo 1, “Modelo educativo UV: Fundamentos curriculares y didácticos”.

En esta versión del Diplomado en Docencia Universitaria participan docentes de la Escuela de Kinesiología, Escuela de Odontología, Escuela de Trabajo Social, Escuela de Enfermería, Escuela de Auditoría, Escuela de Obstetricia, Instituto de Biología, Escuela de Construcción Civil, Escuela de Química y Farmacia, Escuela de Nutrición y Dietética, Escuela de Medicina, Instituto de Ingeniería Matemática, Instituto de Química y Bioquímica, Escuela de Psicología, Escuela de Administración Pública, Medicina Campus San Felipe, Enfermería Campus San Felipe e Instituto de Neurociencia, además de la Dirección de Gestión de Personas y la Dirección de Igualdad y Diversidad.

Fotos: Matías Salazar