Facultad de Ciencias Sociales inauguró año académico 2024

23 May 2024

El miércoles 15 de mayo, en una actividad iniciada  a las 12:00 horas, tuvo lugar la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso). La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad académica.

Durante el evento, que se llevó a efecto en el auditorio de la Facso, se desarrolló el conversatorio “Desafíos y proyecciones de las ciencias sociales, perspectivas desde la Psicología, la Sociología y el Trabajo Social”. El primero en exponer fue el académico de la Escuela de Psicología, Fuad Hatibovic, con su ponencia titulada “La psicología en el siglo XXI: entre la masividad y la lucha por la relevancia”; posteriormente, la académica de la Escuela de Sociología, Elisabeth Simbürger, presentó “El libro como género perdido en las Ciencias Sociales”, y finalmente Raúl Hozven, académico de la Escuela de Trabajo Social, expuso “Trabajo Social desafíos y proyecciones”.

En su discurso de apertura, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gonzalo Lira, hizo hincapié en el estado de las ciencias sociales, resaltando la importancia de una reflexión crítica sobre su impacto y pertinencia en la sociedad. Enfatizó la necesidad de abordar los desafíos sociales contemporáneos con un enfoque interdisciplinario y centrado en el bienestar humano.

En esta ceremonia de inauguración, también se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a dos figuras fundamentales en la historia de la Facultad de Ciencias Sociales: Juan Sandoval Moya, primer decano, y María Angélica Cruz Contreras, quien desempeñó el papel de la primera secretaria de Facultad.

Quienes asistieron a la ceremonia coincidieron en afirmar que la inauguración del año académico 2024 de la Facultad de Ciencias Sociales marca el inicio de un año prometedor de aprendizaje, descubrimiento y desarrollo tanto personal como profesional. Con el compromiso y la dedicación de todos los involucrados, se espera que este período lectivo será propicio para la consecución de logros significativos y  la realización de valiosas contribuciones al campo de las Ciencias Sociales.