Se presentó recital “Música Latinoamericana para guitarras” en Facultad de Derecho UV

30 Abril 2024

Guitarristas Esteban Espinoza y Santiago Peralta presentaron un amplio repertorio musical.

Con un amplio marco de público se llevó a cabo el recital de guitarras “Música latinoamericana para guitarras”, en el marco del ciclo de conciertos organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, junto a la Fundación Escuela de Derecho.

En la instancia se presentó el dúo de guitarras conformado por Esteban Espinoza y Santiago Peralta, de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

La jornada fue encabezada por la vicedecana de la Facultad de Derecho, Inés Robles, mientras que el grupo fue presentado por Milenko Glasinovic, gestor cultural, director de orquestas y coordinador de los conciertos de la Facultad de Derecho.

El concierto de los guitarristas Santiago Peralta y Esteban Espinoza presentó un programa mayormente caracterizado por la presencia de compositores latinoamericanos, incluidos creadores chilenos. De esta manera, el público pudo apreciar melodías brasileñas, ritmos argentinos y referencias a melodías nacionales.

Próximo evento musical

El próximo concierto organizado por la Facultad de Derecho se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 18:00 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas, ubicada en avenida Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso, con entrada liberada para todo público.

En la oportunidad, la Fundación Guitarra Viva ofrecerá el recital de guitarras titulado “Obertura, valses y danzas”, a cargo del dúo de guitarras integrado por Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga.

El concierto plantea un viaje desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de obras originales y transcripciones de distintos compositores. La audiencia podrá deleitarse con obras del clasicismo, oberturas de ópera, danzas de la Península Ibérica y composiciones basadas en ritmos argentinos y chilenos.

Nota: Camila Cortez